Revisión y matriculación vehicular continúa en Ambato

0

.

Alrededor de 60.000 propietarios de automotores del cantón Ambato podrán realizar la revisión y matriculación vehicular en esta ciudad, decisión que beneficia al sector público y privado. Con ello, termina la incertidumbre sobre el cumplimiento de este requisito legal que tuvo contratiempos en los últimos días por inconvenientes de orden técnico.

El anuncio se realizó la tarde de este martes 22 de enero, luego de varias reuniones entre el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y la gobernadora de Tungurahua, Ing. Gabriela Rodríguez, quienes de forma conjunta impulsaron gestiones ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP).

Álvaro Corral, director de Tránsito, dijo que los usuarios podrán acudir al Centro de Revisión y Matriculación de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Muncipalidad de Ambato. Se espera el documento oficial emitido por la Subsecretaría Nacional de Transporte, que viabiliza la revisión visual y matriculación por este año, en virtud de que sus autoridades cumplieron con los plazos de entrega de la documentación respectiva.

El Alcalde de Ambato recordó que el proceso para la construcción del nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) está ingresado al Portal de Compra Públicas. Esto permitirá que el contrato se firme los primeros días de febrero. La obra tiene un financiamiento de 3 millones de dólares.

Esta obra se construirá en el sector de Shuyurco, parroquia Picaihua, al Sur Oriente de Ambato. Tendrá una área de construcción de aproximadamente 22.000 metros cuadrados, de los cuales, 2.300 metros corresponden a los edificios. Se incluye el área verde de 7.320 metros cuadrados.

Compartir:

Opinar