Se habló sobre prevención y control del cáncer

0

.

Con gran expectativa e interés del público se cumplió el Foro Participativo sobre: El Cáncer ¿Cómo prevenir, cuidar y controlar?, organizado por la Municipalidad de Ambato, a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos Ambato.

En la bienvenida e inauguración el Ab. Kléver Peñaherrera, secretario del Consejo de Cantonal para la Protección de Derechos Ambato, agradeció y felicitó a los profesionales invitados, así como al público, que también pudo conocer sobre productos naturales alternativos para mejorar la calidad de vida.

Participaron como disertantes el Dr. Jorge Lana, representante del Ministerio de Salud Pública (MSP); Ec. Marcelo Mejía, director Ejecutivo de Solca Tungurahua; Dr. Yamandú Jiménez, médico Oncólogo Clínico de Solca; Dra. Gabriela Mejía, gerente del Hospital Municipal; e Ing. Wilson Merino, director de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Los asistentes al auditorio del GAD Municipalidad de Ambato, conocieron sobre procesos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, accesos a medicinas y convenios de atención para los pacientes con cáncer por parte del MSP; estadísticas de los casos atendidos por Solca; y prevención, cuidado y recomendaciones a pacientes con cáncer.

Al final, se entregaron certificados y presentes a los expositores e hicieron preguntas sobre el tema.

Compartir:

Opinar