Se intensifica reconstrucción de la avenida Indoamérica

0

.

La Municipalidad de Ambato continúa con los trabajos de reconstrucción de la avenida Indoamérica, una vez que se cumplió la normativa legal que permite la evacuación de los rellenos anti técnicos que se efectuaron a los lados de la quebrada Pisocucho y que incidió en el taponamiento del alcantarillado que cruzaba esta carretera que comunica Ambato con Latacunga y Quito.

El Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, Kléber Padrón, informó que una vez cumplidos los requisitos legales, la maquinaria de la empresa contratada ingreso l sector para trabajar de forma intensiva en la excavación sobre en la quebrada Pisocucho, hasta llegar al antiguo canal de aguas lluvias y servidas que se taponó y causó el colapso de la avenida Indoamérica.

El Jefe de mantenimiento vial de la Municipalidad, Javier Acurio, explicó que uno de los objetivos es recobrar el nivel inclinado de la quebrada Pisocucho, lo que a su vez permitirá la evacuación de las aguas y evitará nuevos represamientos que afecten nuevamente a esta carretera interprovincial.

Una vez superado la evacuación de las aguas, se construirá nuevamente un sistema de alcantarillado que puede ser el denominado canal de cajón o a su vez la colocación ármicos con el diámetro suficiente a fin de evitar nuevos taponamientos en el futuro. Así mismo reponer las instalaciones de agua potable, alcantarillado energía eléctrica, telefonía y fibra óptica que cruzaba por este lugar.

El paso siguiente es la reconstrucción de la carretera con la colocación de la base y la subase y carpeta asfáltica, para concluir con la respectiva señalización. La declaratoria de emergencia permitió acelerar este proceso de reconstrucción de esta carretera.

Compartir:

Opinar