Se intensifica reconstrucción de la Indoamérica

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, lidera el proceso de reconstrucción de la avenida Indoamérica, para lo cual dispuso la movilización de maquinaria y personal especializado, así como la realización de los estudios encaminados a habilitar el tránsito vehicular de la vía que comunica a esta ciudad con Latacunga, Quito, entre otros destinos del país.

Para cumplir este objetivo, el Jefe de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Ambato, Javier Acurio informó que trabajan en ese sector, 10 volquetas, 3 excavadoras, y una cargadora. Se suma equipo humano de topógrafos y técnicos que realizan los estudios que permitirán la reconstrucción definitiva de esta carretera interprovincial.

Acurio mencionó que los trabajos continuarán hasta lograr una excavación de 8 metros hacia abajo, lo que permitirá recobrar el nivel original de la quebrada Pisocucho. Una vez logrado este objetivo, se iniciarán los trabajos de cimentación de la nueva estructura que permitirá a su vez reconstruir el nuevo canal que podrá se cúbico o con ármicos metálicos.

La realización de estos trabajos tendrá incidencia en las propiedades adyacentes donde operan empresas comercializadoras de vehículos, que construyeron su infraestructura sobre rellenos que a su vez afectaron a la quebrada Pisocucho como desfogue natural de aguas que descienden de las montañas y cruzan por el sector de La Victoria y la avenida Indoamérica.

Los técnicos de la Municipalidad estudian la posibilidad de construir el desvío de un solo carril en el sentido Norte Sur, extremo occidental de la avenida Indoamérica, sitio de la afectación. Serán los estudios que en estos días se realizan los que determinen esta factibilidad.

Otra preocupación es que por el lugar cruza la fibra óptica de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), red que comunica al norte y sur de Ambato. Se solicitó a la entidad que, por el momento, estas instalaciones se realicen vía área, hasta que inicie la reconstrucción de la vía. Así mismo, hay un poste del servicio eléctrico que deberá ser retirado por la Empresa Eléctrica Ambato.

Otra acción que se efectuó es la colocación de un puente peatonal construido de acero con pasamanos, lo que facilitará la movilización de los niños a sus escuelas, madres de familia, empleados, trabajadores y personas de la tercera edad. De esta forma, se garantiza la seguridad de los habitantes que cruzaban por los tubos plásticos que contienen los cables eléctricos y telefónicos.

Compartir:

Opinar