Sectores productivos solicitan autorización al COE

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, informó que varios sectores productivos de la ciudad realizaron la solicitud al COE Cantonal (Comité de Operaciones de Emergencia) para iniciar de manera paulatina la reanudación de sus actividades, cumpliendo con las normativas de bioseguridad para sus trabajadores.

Como paso previo, las empresas constructoras presentaron sus respectivos Planes de Contingencia, además de una Carta Compromiso que implica la obligación de respetar las normas de bioseguridad, así como los chequeos médicos a sus colaboradores, entre otras exigencias que se ponen a consideración del COE cantonal, Provincial y finalmente el Nacional quien aprueba la solicitud. Empresas contratistas de obras como: parqueadero del mercado Central, reconstrucción de la avenida Indoamérica y la rehabilitación del pasaje Pelileo, han solicitado la autorización respectiva.

El Burgomaestre de la ciudad informó que estos pedidos se enmarcan en la propuesta del plan piloto de apertura parcial del sector de la construcción, propuesto por el Gobierno Nacional. Las empresas que participarán en esta etapa están relacionadas al sector carrocero, ensamblaje de automotores, comercio de autos y camionetas, entre otras.

Se conoció que estos pedidos se encuentran a la espera de la aprobación respectiva, que se conocerá en las próximas horas, por lo que varias empresas han iniciado el control y operatización de sus planes de contingencia y bioseguridad.

Compartir:

Opinar