Transporte interparroquial se abre desde Cashapamba.

0

.

La Central de Transferencia de Cashapamba empezará a operar desde este lunes 25 de mayo, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, presidido por el Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez efectuó el cambio de la semaforización de rojo a amarillo.

 El Coordinador de Terminales de la Municipalidad de Ambato, Ab. Miguel Herrera, informó que para este objetivo se elaboró un Plan de Contingencia que fue socializado con los integrantes de las diferentes cooperativas de buses interparroquial que operan desde este lugar.

En días pasados, en esta terminal interparroquial se efectuó acciones de limpieza, desinfección y señalización. A esto se suma la instalación de sanitización, tanto para automotores como para conductores y usuarios.

Herrera informó que los propietarios de los buses instalaron bandejas de desinfección de calzado para uso de los pasajeros. Los conductores además se comprometieron a la desinfección de sus unidades al final de cada recorrido. Esto implica la limpieza de tubos, cabezales jaladoras, asientos y toda superficie que tenga contacto con los usuarios.

Herrera aclaró que el cambio en la semaforización no implica que se abra la terminal terrestre de Ingahurco, debido a que tendrían que operar las instalaciones similares en todo el país, tema que aún no es resuelto por el COE Nacional.

Compartir:

Opinar