Transportistas interparroquial adecuaron sus unidades

0

.

Las cooperativas de transportes interparroquial Quisapincha y Santa Teresita, adecuaron sus unidades para cumplir con las exigencias que permitan el transporte de pasajeros con las normas de bioseguridad tanto para los usuarios como el conductor.

Esto a propósito de la aplicación del semáforo amarillo en la actual pandemia del Covid-19 que permite la circulación de buses que deberán circular con el 30% de su capacidad. Esta es la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. La aspiración de los propietarios es los servicios todos sentados.

Las cooperativas operan desde la Central de Transferencia de Cashapamba, desde donde movilizan pasajeros hacia las localidades de Quisapincha, Ambatillo, Angamarquillo, Samanga Y San Francisco.

El Coordinador de Terminales de la Municipalidad de Ambato, Ab. Miguel Herrera, informó se efectuó acciones de limpieza, desinfección y señalización en esta terminal interparroquial. A esto se añade la sanitización, tanto para automotores como para conductores y usuarios.

Fabricio Paredes conduce la unidad número 18 de la Cooperativa Quisapincha con capacidad para 44 pasajeros.  Él contó que modificó su automotor con bandejas de desinfección, sistema de fumigación interno para la desinfección de los asientos y mando a construir la cabina para aislamientos entre el conductor y los pasajeros.

Herrera informó que los propietarios los conductores se comprometieron a la desinfección de sus unidades al final de cada recorrido. Esto implica la limpieza de tubos, cabezales jaladoras, asientos y toda superficie que tenga contacto con los usuarios.

Compartir:

Opinar