Tres mil niños en vacacionales de la Municipalidad

0

Durante 30 días los chicos practicarán deportes y actividades culturales.   Alrededor de tres mil niños y adolescentes, padres de familia y autoridades, participaron este lunes 29 de julio en la inauguración de los talleres vacacionales organizados por el Departamento de Cultura, Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de Ambato. La cancha sintética del

Durante 30 días los chicos practicarán deportes y actividades culturales.

 

Alrededor de tres mil niños y adolescentes, padres de familia y autoridades, participaron este lunes 29 de julio en la inauguración de los talleres vacacionales organizados por el Departamento de Cultura, Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de Ambato.

La cancha sintética del parque Luis A. Martínez (El Sueño) fue el escenario al que se dieron cita los participantes. El primer día soleado, después de varios días de frío en Ambato, fue el ambiente propicio para el acto inaugural.El alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, en la inauguración de los talleres vacacionales, dijo que la Municipalidad ha tomado la decisión de apoyar a la familia. “Si bien es importante  la obra física, es más importante el crecimiento de los niños y jóvenes  que deben desarrollarse con valores, conocimientos y buenas prácticas de recreación”, sostuvo.

El Director del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Jaime Camacho, mencionó que gracias a la decisión de la Administración Municipal, en este período se inscribió al doble de niños en relación al año anterior.Los cursos en el que participan los niños  y jóvenes son danza tradicional, ballet, teatro, bailes tropicales, dibujo y pintura, pintura al óleo, inglés, música y coro. También cursos de muñecos y un taller de artesanías de mazapán y porcelana fría.

En deportes, los chicos practican fútbol, básquet, natación, defensa personal, ajedrez, squash, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo infantil, entre otros.

Mónica Albán, una de las asistentes, mencionó que ese la primera ocasión que participa en los vacacionales de la Muncipalidad. Uno de los aspectos que le llamó la atención fue la gratuidad  y la variedad de opciones recreacionales y culturales. “Es una tranquilidad para los padres de familia porque sus hijos ocupan su tiempo en algo positivo”, destacó.

Juan Carlos Celi, entrenador de futbol femenino, señaló que es la primera ocasión que se implementa esta disciplina deportiva en los talleres vacacionales. “Los padres de familia y deportistas le dieron una buena aceptación a este deporte que tiene cada vez más acogida, tuvimos alrededor de 120 inscritas”, enfatizó.

Comunicación  Institucional

 

 

Compartir:

Opinar