Voluntariado realiza actividades por la salud mental y la fauna urbana

0

.

El Voluntariado Ambato La Gran Ciudad, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, presentaron este miércoles 11 de marzo, las campañas: El Milagro de esta Vivo, Chócale la Patita, así como el programa que se desarrollará por el Día del Agua.

La Presidenta del Voluntariado Ambato la Gran Ciudad dijo que la campaña El Milagro de esta Vivo, está enfocada en generar charlas de capacitación especializadas en el tema de salud mental, en zonas urbanas y rurales del cantón. Actividad que tendrá la colaboración del grupo Forme Especialista en Salud Mental. Esta actividad se realizará este viernes 15 de marzo a las 10:00, en la Quinta Juan León Mera.

Dávalos también explicó que la campaña Chócale la Patita, tiene como finalidad la adopción de la fauna urbana, para generar conciencia en la colectividad del bienestar y cuidado de las mascotas, las fases de la campaña son rescate, esterilización, vacunación, colocación de chip y adopción responsable. Trabajo que se realizará en conjunto con el Albergue Municipal de mascotas, este domingo 15 de marzo de 9:00 a 13:00, en el parque de Atocha.

En relación a la programación por el Día del Agua, El Voluntariado Ambato la Gran Ciudad, organiza una campaña de concientización sobre el cuidado del líquido vital, para lo que se realizaran visitas guiadas a las Plantas de Tratamiento a niños y jóvenes, así también la difusión masiva de mensajes educativos a través de redes sociales.

Finalmente se realizará un concurso de dibujo digital en los que podrán participar niños de 6 a 15 años. Cada Unidad Educativa deberá elegir un representante por categoría y enviar la fotografía del dibujo terminado sobre la temática del cuidado del agua al celular 0984350832 hasta el 19 de marzo, 12:00

Compartir:

Opinar