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CENTRO DE LA CIUDAD DE AMBATO
Secretario de Gestión Estratégica
Misión
Articular, asesorar, evaluar y controlar la gestión estratégica institucional; asesorar en la elaboración de proyectos de innovación y desarrollo, con el propósito de contribuir al cumplimiento de objetivos institucionales; y, garantizar el libre acceso a la información pública.
Atribuciones y Responsabilidades
a) Asegurar el cumplimiento de leyes, reglamentos, ordenanzas, resoluciones, y demás normativa pertinente; así como disposiciones, recomendaciones y observaciones emitidas por los órganos de control.
b) Diseñar y evaluar planes, programas y proyectos sobre la base de las políticas territoriales e institucionales, para el aprovechamiento de recursos y la mejora continua de sus productos y/o servicios.
c) Proponer proyectos normativos que contribuyan al cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.
d) Emitir directrices y lineamientos para la operatividad de las unidades bajo su responsabilidad.
e) Coordinar acciones interinstitucionales de acuerdo con su competencia.
f) Mantener actualizado el sistema integrado de información del GAD Municipalidad de Ambato.
g) Evaluar la gestión institucional y organizar Comités de Trabajo y/o Mesas Técnicas de Apoyo que aseguren el cumplimiento de las competencias institucionales.
h) Gestionar la elaboración e implementación de: Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Anual.
Planeación y Desarrollo Estratégico
Atribuciones y Responsabilidades
a) Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Secretaría.
b) Asistir a las unidades administrativas sobre la base de su ámbito de acción.
c) Elaborar el Plan Estratégico Institucional y consolidar el Plan Operativo Anual.
d) Validar reformas al Plan Operativo Anual, de conformidad con la necesidad institucional.
e) Establecer la metodología para la formulación de proyectos de innovación y desarrollo; además de asesorar a las unidades administrativas en su alineación a los instrumentos de planificación institucional.
f) Monitorear y evaluar la implementación de proyectos de innovación y desarrollo.
Seguimiento y Evaluación de la Gestión
Atribuciones y Responsabilidades
a) Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Secretaría.
b) Asistir a las unidades administrativas sobre la base de su ámbito de acción.
c) Gestionar el seguimiento de las recomendaciones emitidas por los entes de control.
d) Dar seguimiento y evaluar periódicamente el cumplimiento de los resultados de cada dirección respecto a: ejecución presupuestaria; Plan Estratégico Institucional; Plan Operativo Anual –POA-; y, Plan Anual de Contratación –PAC-.
e) Generar y evaluar la implementación de planes de mejora respecto de los resultados de la evaluación realizada a las direcciones.
Gobernanza y Transparencia
Atribuciones y Responsabilidades
a) Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Secretaría.
b) Asistir a las unidades administrativas sobre la base de su ámbito de acción.
c) Formular e instaurar un modelo de gobernanza orientada al mejoramiento del servicio público.
d) Acompañar en las mesas técnicas de apoyo que contribuyan a mejorar la gobernanza y transparencia.
e) Proponer a la máxima autoridad ejecutiva la Agenda Legislativa Municipal.
f) Coordinar con las unidades administrativas, el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación cantonal.
g) Recibir, gestionar, requerir y consolidar con las unidades administrativas la atención oportuna de los requerimientos de acceso a la información pública.
h) Administrar el portal de Gobierno Abierto e implementar herramientas para la difusión de la información de la gestión municipal.
i) Dar seguimiento al cumplimiento de publicación de la información dispuesta por la LOTAIP y resoluciones del ente competente.
j) Consolidar información de unidades administrativas; elaborar informe de rendición de cuentas; y, subir a la plataforma del ente rector.