Al 2023 El GAD Municipalidad de Ambato será la institución formuladora y ejecutora de acciones que permitan hacer de Ambato un cantón seguro, digital, resiliente, inclusivo, sostenible, y saludable, con servicios de calidad; generadora de políticas que posicionen al cantón a nivel nacional como polo de desarrollo comercial y productivo, fundamentada en el capital intelectual y en el uso eficiente y transparente de sus recursos.

El GAD Municipalidad de Ambato es una institución que promueve el desarrollo sostenible del cantón, a través de la prestación de servicios accesibles, óptimos y oportunos, la implementación de políticas públicas incluyentes, la mejora continua e innovación de sus procesos y servicios, el uso de tecnologías, y el fomento de la participación ciudadana, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Misión
Somos una institución sólida, inclusiva, intercultural que ejecuta obras y brinda servicios de calidad a favor del desarrollo sostenible del cantón Ambato.
 
Visión
Al 2027 ser un referente nacional por la gestión pública transparente, participativa e innovadora que marcará la nueva historia de Ambato.
 
Valores y Principios Institucionales
 
  • Responsabilidad – ama killa: Comprometer al servidor público al cumplimiento de los objetivos institucionales y las funciones establecidas en la ley; y, brindar un trato cordial y honorable a la ciudadanía ambateña.
  • Honestidad – ama llulla: Expresar con coherencia y sinceridad las acciones realizadas por la Municipalidad, reconociendo los derechos y obligaciones de los ciudadanos para actuar de forma ética y justa según sus condiciones de vida.
  • Transparencia – ama shua: Dar información clara y comprensible de la gestión municipal; y, ofertar servicios que satisfagan las necesidades ciudadanas.
Objetivos Estratégicos
 
  • Objetivo Estratégico 1: Impulsar el desarrollo sostenible del cantón en los ámbitos de: atención social multidisciplinaria, desarrollo económico y productivo, generación de oportunidades, infraestructura física, equipamiento de accesibilidad humana, movilidad y gestión ambiental.
  • Objetivo Estratégico 2: Fomentar la identidad, la actividad física y mental de la ciudadanía a través de la cultura, arte y deporte con enfoque inclusivo.
  • Objetivo Estratégico 3: Administrar los recursos municipales mediante la ejecución eficiente del presupuesto.
  • Objetivo Estratégico 4: Mejorar los procesos y servicios municipales a través de la simplificación de trámites, el uso de tecnologías de la información y el acceso a la información pública.
  • Objetivo Estratégico 5: Fortalecer las capacidades institucionales y el clima laboral por medio de planes de formación, canales de comunicación interna, actividades de vinculación y reconocimiento al buen desempeño laboral.
Ir al contenido