Dirección Financiera

La Dirección Financiera se encarga de administrar los recursos financieros, mediante la aplicación del Sistema de Gestión Financiera de la Municipalidad, sobre la base de disposiciones legales y el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en el marco del control interno.

PRISCILA-FERNANDEZ
Frase-Ambato-gad (1)

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de la Dirección Financiera

  • Informe de ejecución de proyectos.
  • Informe de comprobantes de ingreso preimpreso y prenumerado.
  • Informe de valores recaudados.
  • Informe de conciliación bancaria.
  • Informe de transferencias.
  • Informe de recuperación de obligaciones vencidas.
  • Informe de especies valoradas de emisión, venta y baja.
  • Informe para ejecución o renovación de garantías.
  • Informe de notas de crédito emitidas.
  • Informe de ejecución de proyectos.
  • Proforma y reformas presupuestarias.
  • Matriz de techos presupuestarios.
  • Matriz de ingresos y gastos.
  • Presupuesto general.
  • Certificaciones presupuestarias.
  • Cédulas presupuestarias.
  • Informe de ejecución presupuestaria.
  • Liquidación presupuestaria.
  • Informe de ejecución de proyectos.
  • Informe de determinación y emisión de obligaciones tributarias.
  • Informe de procesos sancionatorios tributarios.
  • Informe técnico de legalidad de aplicación de tributos.
  • Registro de las resoluciones administrativas de exoneraciones, descuentos y/o rebajas.
  • Títulos de crédito.
  • Informe de baja de títulos.
  • Informe técnico de verificación de patrimonio y capital invertido.
  • Catastro y bases de datos de control de impuestos actualizados.
  • Reporte de control de títulos emitidos.
  • Reporte de títulos emitidos en otras unidades administrativas.
  • Informe de ejecución de proyectos.
  • Balances y estados financieros.
  • Declaraciones de impuestos.
  • Expediente de devolución de impuestos.
  • Conciliación de saldos.
  • Archivo documental de las transacciones de la Municipalidad.
  • Devengado de pago de nómina.
  • Lista de verificación y cumplimiento normativo en órdenes de pago de cualquier naturaleza.
  • Informe mensual de monitoreo de cumplimiento de las actividades, funciones y atribuciones de las Jefaturas de Contabilidad, Presupuesto, Rentas y Tesorería.
  • Informe ejecutivo que sustenten devoluciones de cobros.
  • Mapa de riesgos de la Dirección Financiera y su actualización periódica.
  • Plan de Mitigación Riesgos de la Dirección Financiera, su valoración y su actualización periódica.
  • Aplicación de procedimiento de mitigación de riesgos y su informe correspondiente.
  • Emisión de alertas tempranas vía informes escritos sobre procesos incompletos que generen órdenes de pago o determinación de ingresos municipales.
  • Informe ejecutivo cuatrimestral del manejo de las tesorerías de las empresas públicas sobre el uso de recursos asignados por la Municipalidad a las mismas.

  • Direccion: y, Av Atahualpa & Rio Cutuchi