Diseñar, coordinar y ejecutar estrategias comunicacionales dirigidas a la ciudadanía y fortalecer la comunicación interna a fin de generar una cultura de información oportuna y efectiva de la gestión institucional de la municipalidad de Ambato.
Atribuciones y Responsabilidades
a) Asegurar el cumplimiento de leyes, reglamentos, ordenanzas, resoluciones, y demás normativa pertinente; así como disposiciones, recomendaciones y observaciones emitidas por los órganos de control.
b) Diseñar y evaluar planes, programas y proyectos sobre la base de las políticas territoriales e institucionales, para el aprovechamiento de recursos y la mejora continua de sus entregables.
c) Proponer proyectos normativos que contribuyan al cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.
d) Emitir directrices y lineamientos para la operatividad de las unidades bajo su responsabilidad.
e) Coordinar acciones interinstitucionales de acuerdo con su competencia.
f) Mantener actualizado el sistema integrado de información del GAD Municipalidad de Ambato.
g) Gestionar la elaboración e implementación del Plan de Comunicación Institucional.
h) Establecer mecanismos de articulación y coordinación con las dependencias municipales.
i) Establecer mecanismos de articulación y coordinación con medios de comunicación.
Comunicación Estratégica
Atribuciones y Responsabilidades
a) Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Dirección.
b) Asistir a las unidades administrativas sobre la base de su ámbito de acción.
c) Operativizar el Plan de Comunicación Institucional.
d) Coordinar agenda de medios convencionales y digitales; actos institucionales o protocolarios.
e) Alimentar la información del portal web institucional con contenido institucional y mediático.
f) Analizar la estructura noticiosa sobre la gestión municipal.
Producción Comunicacional
Atribuciones y Responsabilidades
a) Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Dirección.
b) Asistir a las unidades administrativas sobre la base de su ámbito de acción.
c) Generar material informativo y piezas comunicacionales.
d) Implementar el manual de marca institucional.
e) Archivar memoria fotográfica institucional.