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CENTRO DE LA CIUDAD DE AMBATO
Director de Contratación Pública
Misión
Coordinar, asesorar y ejecutar procesos de contratación pública en cualquier modalidad para bienes, obras o servicios incluidos los de consultoría, de unidades administrativas requirentes.
Atribuciones y Responsabilidades
a) Asegurar el cumplimiento de leyes, reglamentos, ordenanzas, resoluciones, y demás normativa pertinente; así como disposiciones, recomendaciones y observaciones emitidas por los órganos de control.
b) Diseñar y evaluar planes, programas y proyectos sobre la base de las políticas territoriales e institucionales, para el aprovechamiento de recursos y la mejora continua de sus entregables.
c) Proponer proyectos normativos que contribuyan al cumplimiento de su misión y objetivos institucionales.
d) Emitir directrices y lineamientos para la operatividad de las secciones bajo su responsabilidad.
e) Coordinar acciones interinstitucionales de acuerdo con su competencia.
f) Mantener actualizado el sistema integrado de información del GAD Municipalidad de Ambato.
g) Gestionar la elaboración e implementación del Plan Anual de Contratación - PAC.
h) Gestionar y aprobar los procesos de contratación pública, previa delegación.
Contratación Pública
Atribuciones y Responsabilidades
a) Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Dirección.
b) Asistir a las unidades administrativas sobre la base de su ámbito de acción.
c) Ejecutar el cumplimiento del Plan Anual de Contratación - PAC.
d) Gestionar el portal de compras públicas.
e) Ejecutar procesos de contratación pública en la fase precontractual para bienes, obras o servicios incluidos los de consultoría.
f) Administrar y custodiar los expedientes de procesos de contratación y compras públicas de la etapa precontractual, hasta la suscripción de contratos.
g) Gestionar la finalización de procesos de contratación pública una vez concluida la fase contractual o de ejecución.
Revisión Legal
Atribuciones y Responsabilidades
a) Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Dirección.
b) Asistir a las unidades administrativas sobre la base de su ámbito de acción.
c) Establecer la estructura de actos y/o contratos administrativos derivados de los procesos de contratación pública.
d) Verificar la legalidad de actos y contratos administrativos de contratación pública.
e) Solicitar y verificar documentos habilitantes, previo a la suscripción de contratos administrativos.
f) Elaborar, legalizar y notificar los contratos administrativos de contratación pública.
g) Verificar y gestionar la formalización de la protocolización de los documentos ante notario público.