Con los criterios técnicos y análisis correspondientes, los miembros del COE Municipal de Ambato, reunidos este jueves 28 de enero, presidido por el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, con la mayoría de votos a favor, resolvieron endurecer las medidas de control del 30 de enero al 27 de marzo, frente al coronavirus.

Es así que se establecen los aforos para el funcionamiento de actividades comerciales, de servicios, turísticas, entre otras en el cantón.
Se restringe la movilización de vehículos particulares en todo el territorio del cantón Ambato, a partir de las 21:00 hasta las 05:00, se mantiene el retiro por 48 horas de los vehículos que infrinjan los horarios y placas de circulación. El transporte público en buses y taxis tienen libre circulación, la restricción es solo para vehículos particulares.

Además, durante el feriado del 13 al 16 de febrero de 2021 se aplicará la restricción vehicular según el último dígito de la placa de la siguiente manera: sábado 13 y lunes 15 de febrero de 2021 CIRCULA PLACA IMPAR, domingo 14 y martes 16 de febrero de 2021 CIRCULA PLACA PAR.

Del 12 al 16 de febrero de 2021 permanecerán cerradas: quintas, museos, licoreras, sitios de diversión y tolerancia, bares, discotecas, karaokes, centros nocturnos, Parque de la Familia del Gobierno Provincial de Tungurahua, piscinas e hidromasajes.
Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio cantonal del 13 al 16 de febrero de 2021 en: licoreras, supermercados, minimarkets, tiendas y comercios en general.

Todas las restricciones anteriores serán evaluadas semanalmente por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para considerar la permanencia o endurecimiento de las mismas.