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CENTRO DE LA CIUDAD DE AMBATO

Secretaria de Concejo Municipal

Misión

Dar fe de las decisiones y resoluciones que adoptan el Concejo Municipal de Ambato.

Atribuciones y Responsabilidades


a) Asegurar el cumplimiento de leyes, reglamentos, ordenanzas, resoluciones, y demás normativa pertinente; así como disposiciones, recomendaciones y observaciones emitidas por los órganos de control.
b) Emitir directrices y lineamientos para la operatividad de la unidad bajo su responsabilidad.
c) Coordinar acciones interinstitucionales de acuerdo con su competencia.
d) Mantener actualizado el sistema integrado de información del GAD Municipalidad de Ambato.
e) Poner en conocimiento de los concejales el orden del día de la sesión del pleno con los anexos respectivos, previa aprobación del presidente del Concejo Municipal.
f) Asistir a sesiones del pleno de Concejo Municipal, levantar actas y notificar las resoluciones a interesados.
g) Constatar la votación y proclamar resultados por disposición del presidente del Concejo Municipal.
h) Revisar proyectos de normativa a ser tratadas por el Concejo Municipal, que cumplan el formato y formalidades definidas.
i) Distribuir los proyectos normativos entre los concejales, la administración municipal y la comisión respectiva.
j) Certificar y notificar decisiones del Concejo Municipal.
k) Administrar el archivo documental del Concejo Municipal y asegurar su publicación en la gaceta municipal, dominio web institucional y en el registro oficial cuando corresponda.

Asesoría Legal y Técnica

Atribuciones y Responsabilidades


a) Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Secretaría de Concejo Municipal.
b) Asistir a las unidades administrativas sobre la base de su ámbito de acción.
c) Asesorar legal y técnicamente a Concejales en sesiones del pleno y comisiones, e individualmente en caso de requerirlo.
d) Emitir criterios jurídicos de acuerdo a requerimientos de Concejales y de las comisiones.
e) Revisar actas del pleno del concejo municipal; y, actas e informes de comisiones.
f) Generar un expediente de las sesiones de comisiones.
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