Ambato: destino gastronómico, cultural y turístico durante la Semana Santa
El dulce aroma de las empanadas de morocho se mezcla con la sazón del tradicional llapingacho, el exquisito sabor del pescado frito en una esquina y en la otra una deliciosa fanesca, componen una sinfonía de sabores que caracteriza al ‘Festival gastronómico’, que se desarrolla en el Parque de las Flores.
¿Venga que le damos?, es la pregunta que los 20 comerciantes hacen a los visitantes para ofrecerles una gama de platos típicos que guardan varios secretos culinarios heredados de generación en generación.
“Estas actividades fortalecen la economía de los ambateños y a la par nos brindan una experiencia gastronómica única, indicó Alexander Vargas, visitante.
Del otro lado del parque, el ingenio, la creatividad y sobre todo la chispa de los emprendedores cautivan con sus creaciones a quienes se acercan a observar, preguntar y comprar sus productos.
Luis Arellano, uno de los 22 emprendedores agradeció la gestión de la Municipalidad para reactivar la economía local. “De todos los gustos, de todos los sabores y de todos los precios, este es el stand de los niños en donde les atiende otro niño”, enfatizó.
Desde ropa para las mascotas hasta palas de acero inoxidable con cinco años de duración, se expenden en este espacio recreativo; en donde a la par, cientos de familias juegan con sus hijos y mascotas, caminan descalzos por el césped o simplemente sentados disfrutan de un helado.
Otro escenario similar se vive en los diferentes parques, quintas, museos y casas patrimoniales de la ciudad, aquí todos se divierten, conocen y disfrutan de la historia de la ambateñidad.
La administración municipal activa estos espacios recreativos y culturales con el objetivo de dinamizar la economía local; además, de convertirse en un destino predilecto para que quienes visiten Ambato, decidan volver.
#LaNuevaHistoria