CONCEJO AUTORIZA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS EN FAVOR DE GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Ambato conoció, analizó y autorizó la suscripción de convenios de cooperación técnico-económica entre el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, orientados a garantizar la atención a niños, niñas y personas con discapacidad.
Durante el desarrollo de la sesión, se recibió al delegado del Ministerio de Desarrollo Humano, quien informó que, debido a limitaciones presupuestarias a nivel nacional, los convenios inicialmente planteados para una vigencia de once meses deberán ejecutarse, por el momento, por un período de tres meses.
Frente a este escenario, la alcaldesa de Ambato enfatizó que, la atención a los grupos prioritarios seguirá siendo una prioridad absoluta para la administración municipal, reafirmando que esta gestión ha puesto en el centro de sus acciones a la gente y a quienes más lo necesitan.
Entre los convenios autorizados se encuentra el acuerdo para la implementación de servicios de Centros de Desarrollo Infantil Integral, cuyo monto total asciende a USD 201.005,29. De este valor, el MDH transferirá USD 156.846,00, mientras que la Municipalidad de Ambato aportará USD 44.159,29.
Asimismo, el Concejo autorizó la suscripción del convenio para la implementación de servicios dirigidos a personas con discapacidad en la modalidad de Centros Diurnos de Desarrollo Integral, para su ejecución, el MDH transferirá USD 50.853,14 y la Municipalidad de Ambato contribuirá con USD 16.731,00 como contraparte institucional.
De igual manera, se aprobó el convenio para la atención de personas con discapacidad en la modalidad de atención en el hogar y la comunidad. En este caso, el MDH aportará USD 18.219,50 y el GAD Municipalidad de Ambato destinará USD 7.224,81 para su ejecución.
Con esta autorización, el Concejo Municipal de Ambato viabiliza la continuidad de servicios sociales esenciales, evidenciando una gestión comprometida con la inclusión, la corresponsabilidad interinstitucional y la protección de los derechos de los grupos de atención prioritaria.
#LaNuevaHistoria