30 CONTENEDORES NUEVOS PARA PARROQUIAS DE AMBATO
Ahora, las parroquias rurales de Izamba y Ambatillo cuentan con nuevos contenedores que facilitan la correcta disposición de los residuos sólidos, como parte del plan de ampliación de la cobertura del servicio de recolección que promueve espacios más limpios y ordenados.
La Municipalidad de Ambato, a través de la Empresa Pública Municipal GIDSA, entregó 30 contenedores de 1.100 litros, 15 para cada parroquia. En Ambatillo, los contenedores serán instalados en el Parque Central y en los barrios La Floresta, La Esperanza, Mirador, Manzanapamba, Vía a Pucará, San Francisco, Santa Lucía, Palama, Las Colinas, San José, La Y y La Providencia. En Izamba, los puntos definidos incluyen Pisacha, Yacuray, San Jacinto, El Aeropuerto, Virgen del Cisne, Jesús del Gran Poder, Niña María, José y María, San Antonio de Quillán, San Valentín, sector Aeropuerto y Taigua El Cisne.
Para los habitantes, la mejora en el servicio representa inclusión y dignidad. “Todos somos ciudadanos y aquí, en el campo, también necesitamos ampliar el servicio de recolección. Ahora podemos depositar los desechos en los contenedores”, expresó Vicente Toaza, morador de Ambatillo.
La entrega de los contenedores se realizó con enfoque territorial y en coordinación con los GADs parroquiales, considerando la dinámica real de cada sector y permitiendo, además, la ampliación de rutas de recolección.
“La gestión pública se demuestra con acciones concretas que impactan en la vida diaria. Hemos incrementado el presupuesto participativo y esta entrega es muestra de que estamos fortaleciendo el servicio, reafirmando nuestro compromiso con las parroquias”, señaló la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza.
Diego Reino, gerente de GIDSA, señaló que la entrega es parte de una planificación técnica y operativa, “se han identificado los puntos estratégicos donde se ubicarán los contenedores, priorizando sectores de mayor necesidad y tránsito”, resaltó.
El llamado a la ciudadanía es hacer un uso adecuado del equipamiento, depositar los residuos en fundas cerradas, no dejar desechos fuera de los contenedores, respetar los horarios de recolección y evitar su uso para escombros o residuos voluminosos. El compromiso ciudadano será clave para mantener las parroquias limpias y un servicio eficiente y sostenible.
#LaNuevaHistoria

