Ambato inicia la transformación peatonal en la ciudadela El Recreo
Con el firme compromiso de mejorar la movilidad y la seguridad de los ambateños, la Municipalidad inició con los trabajos en la ciudadela El Recreo. Esta intervención forma parte del proyecto integral “Mantenimiento de Aceras del cantón Ambato en La Nueva Historia 2025”.
“El proyecto se enfoca en la renovación total de infraestructuras que cumplieron su vida útil. En El Recreo, los trabajos contemplan la mejora de 6 calles principales, con una longitud de 1.9 kilómetros de nuevas aceras”, detalló Ricardo Ulloa, residente de obra.
Los trabajos consisten en el derrocamiento de bordillos y aceras deterioradas para construir nuevas camineras, garantizando la protección de las acometidas de alcantarillado y agua potable existentes. Además de El Recreo, este plan de mantenimiento se extiende a los sectores de Letamendi, ciudadela Juan Montalvo y Parque Industrial.
Este proyecto representa un avance significativo al mejoramiento vial de la ciudad, logrando una integración efectiva entre vehículos y peatones. Se estima que beneficiará directamente a 3.500 habitantes de la zona, pero su impacto se extiende a todas las personas que transitan diariamente por estas vías renovadas.
La Ing. Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, enfatizó la visión de su administración durante el evento: “Hoy venimos a cumplir, porque nosotros, hombres y mujeres de bien, somos personas de trabajo y honestidad, pero sobre todo entendemos los trajinares que han tenido que pasar y han esperado años para que este proyecto inicie. Todos cuando nos unimos y dialogamos podemos llegar a un consenso y plasmarlo en obras.”
Por su parte, María Gladys Leica, habitante del sector, expresó su satisfacción y agradeció a la Sra. Alcaldesa porque son testigos de que si hay obras en Ambato. “Vemos que está realizando obras en nuestro sector y en los diferentes barrios, nosotros felicitamos a la Ing. Caiza porque a pesar de la discriminación que ella vive no se deja amedrentar y sigue trabajando porque quienes hemos sido abandonados. Muy pronto nuestra ciudadela con el arreglo de las veredas va a tener una linda imagen y sobretodo vamos a tener seguridad al momento de caminar”.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar este martes en la intersección de las calles Darwin y Corazón, la máxima autoridad y Carmen Padilla, presidenta de la ciudadela, cortaron la cinta como símbolo del inicio de obra, mientras la alcaldesa enfatizó: “Los mejores fiscalizadores son ustedes vecinos y vecinas, estén atentos que los trabajos se realicen de manera correcta, responsable y transparente, si hay novedades enseguida me avisan, porque no vamos a permitir que afecten nuestros barrios.”
#LaNuevaHistoria
