Conducir con conciencia salva vidas
En ese compromiso permanente con la vida y la seguridad vial, la Dirección de Movilidad impulsa espacios de formación que fortalecen la conciencia, el respeto a la normativa y el rol humano de quienes movilizan diariamente a cientos de familias por las vías del país.
En este contexto, en la Cooperativa Interprovincial de Pasajeros Amazonas se desarrolló una capacitación integral en normas de tránsito, seguridad vial y Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia de tránsito, dirigida al personal operativo, como parte del cumplimiento del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con la transportación, bajo el liderazgo de la alcaldesa Diana Caiza.
Más de 40 choferes profesionales se capacitaron en: educación y seguridad vial, conducción a la defensiva, tipos de conductores, alcoholemia y la nueva reforma a la Ley de Tránsito, ejes fundamentales para una movilidad segura y responsable.
Juan Tenorio, director de Movilidad, destacó que estas acciones consolidan una cultura vial más humana y preventiva. “Cada capacitación representa una oportunidad para proteger vidas, reducir siniestros y fortalecer el compromiso profesional de quienes están al frente del transporte. La seguridad vial empieza con el conocimiento y la conciencia de cada conductor”, enfatizó.
Estas iniciativas refuerzan la concientización ciudadana, aportan a la reducción de accidentes de tránsito y previenen sanciones.
#LaNuevaHistoria
