MERCADOS DE AMBATO SE PREPARAN PARA LA FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES
En Ambato, la Fiesta de la Fruta y de las Flores no solo se vive en desfiles y escenarios. Se siente, desde siempre en plazas y mercados, los cuales, se alistan para recibir a cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan a vivir una de las celebraciones más emblemáticas del país.
Quienes visiten la Red de Plazas y Mercados de Ambato, podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía ambateña: el clásico llapingacho, el inconfundible hornado, jugos tradicionales de frutas frescas, el reconfortante chocolate caliente y el delicioso pan ambateño, entre muchas otras especialidades locales.
Además, como parte del compromiso con la ciudad y sus visitantes, los mercados desarrollan mingas de limpieza y baldeo, acciones que responden al trabajo permanente por garantizar higiene, orden y seguridad alimentaria, ofreciendo espacios dignos tanto para comerciantes como para usuarios.
Espacios como el Mercado Modelo, Central y Artesanal se preparan con esmero, porque saben que son guardianes vivos de la tradición y parte esencial del alma de la Fiesta. Desde aquí, se vive uno de los momentos más emotivos de la fiesta; la coronación simbólica de las reinas. Una practica en la que, la corona de flores se convierte en símbolo de la riqueza floral de Ambato y de la alegría que caracteriza a sus mercados.
Este acto es también un homenaje sincero al esfuerzo diario de comerciantes y artesanos, hombres y mujeres que, con constancia y vocación, hacen de los mercados verdaderos puntos de encuentro y el corazón productivo de la ciudad.
#LaNuevaHistoria