Pishilata crece con vías de primer orden

Pishilata

Pishilata crece con vías de primer orden

Son las 18h00, la luz natural empieza a desaparecer y las luces LED iluminan las calles asfaltadas sobre las que los vecinos del barrio El Calvario de la parroquia Pishilata se reúnen para recibir una obra que pidieron por años.

Carlos Proaño, presidente del barrio, recuerda que en el sector no existían calles y que todos los caminos eran de tierra. “Abríamos la puerta y comíamos polvo”, expresó.

Más de 2.500 familias se benefician de10 arterias viales con todos los servicios básicos: Lauren Lavoisier, Leonard Le Fontaine, Horacio, Walter Gropius, Lennin, Neil Armstrong, Harvey, Mao Tse Tung, Luther King y la avenida Platón.

La obra corresponde al proyecto ‘Desarrollo Vial Pishilata Etapa 3’, cuya inversión es de 855 mil dólares y contempló la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial con tuberías de PVC, cajas sanitarias domiciliarias, pozos de revisión, instalación de la red de agua potable, conformación de aceras, bordillos y carpeta asfáltica, iluminación, arborización, señalética horizontal y vertical.

En esta nueva historia, entendimos que Pishilata es una las parroquias urbanas más rurales de Ambato, por esta razón, promovemos un plan vial moderno, entendiendo que la expansión y consolidación territorial tendrá lugar en esta parroquia, que en pocos años será una de las más habitadas de Ambato, indicó la alcaldesa.

#LaNuevaHistoria

Pishilata

Ir al contenido