Reformamos el Sistema de Protección Integral de Derechos
En una sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ‘Reforma a la Ordenanza del Sistema de Protección Integral de Derechos del cantón Ambato’. Esta decisión marca un hito significativo en el compromiso de la administración para garantizar la protección y promoción de los derechos de todos y todas.
La aprobación de esta reforma es un paso crucial que permitirá la creación de políticas públicas y la implementación de acciones concretas destinadas a salvaguardar los derechos de los grupos de atención prioritaria y fortalecer los procesos de participación ciudadana.
Niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes y migrantes, se beneficiarán de estas medidas orientadas a asegurar su pleno desarrollo y participación en la sociedad.
“Esta reforma refleja nuestro firme compromiso como Municipalidad de crear una sociedad más inclusiva y equitativa, donde cada persona sea respetada y protegida”, expresó Diana Caiza, alcaldesa de Ambato.
Somos una administración dedicada a trabajar incansablemente para promover la igualdad de oportunidades y eliminar cualquier forma de discriminación o exclusión en nuestra ciudad, sostuvo la máxima autoridad.
Con la aprobación de esta reforma, el Concejo Municipal reafirma su compromiso con los principios de justicia social y derechos humanos, sentando las bases para un futuro más humano, empático y resiliente para todos y todas.
#LaNuevaHistoria