San José de Bellavista 2: dignidad y obras para su gente

San José de Bellavista 2: dignidad y obras para su gente

“Colocar la primera piedra significa desarrollo, significa el inicio de una nueva obra, significa dignidad, significa una nueva historia para los barrios de Ambato, significa palabra cumplida”, fueron las palabras de la alcaldesa Diana Caiza, durante el inicio de obra en el barrio San José de Bellavista 2.

Más de 50 años esperaron los habitantes de este barrio tradicional, forjado por el comercio y el deporte gracias a su cercanía con la Plaza Pachano y el Estadio Indoamérica Bellavista. En este sector se conserva uno de los molinos más representativos de Ambato, donde por generaciones familias y comerciantes procesan diversos granos, transformándolos en harinas nutritivas que forman parte de la alimentación ancestral, como machica, trigo, maíz, arroz, avena, cebada, centeno, espelta, mijo y quinua.

Con evidente emoción, Julio Rodríguez, presidente del barrio San José de Bellavista 2, expresó su satisfacción al ver que el barrio que lo vio nacer y crecer finalmente es atendido por la Alcaldía de Ambato. “Ingeniera Diana le recibimos con alegría porque usted por fin pensó en nosotros y está trabajando por nuestras necesidades. Le agradecemos por las nuevas instalaciones de agua potable que nos entregó hace poco, por fin dejamos de tomar agua de asbesto y cemento”, sostuvo.

Asfaltado y obras complementarias Ambato La Nueva Historia I, es el proyecto que se ejecuta en diferentes sectores del cantón y dentro del cual se contempla la intervención de las calles Esmeraldas, Tungurahua y Azuay, con el soterramiento de redes eléctricas y de fibra óptica, alcantarillado pluvial, sanitario, red de agua potable con tubería PVC, regeneración de aceras, bordillos y asfaltado.

“Cuando escucho las palabras de la ciudadanía, al mencionar que vivieron por varios años con necesidades, me recuerda cómo vivíamos antes en el campo; sin embargo, saber que hoy puedo hacer realidad sus pedidos me da satisfacción”, expresó la alcaldesa Diana Caiza, al mismo tiempo que resaltó, que muchas personas preguntan: ¿Dónde están las obras? y enfatizó que las obras están en los barrios abandonados y olvidados.

“Dicen que algunos barrios no dan votos y nosotros no buscamos votos, porque no estamos en campaña, estamos buscando la verdadera justicia, estamos atendiendo las necesidades de la gente, estamos ejecutando obras que devuelven esperanza y que son para nuestros hijos, para nuestros nietos. Estamos realizando un proyecto social, priorizando la salud, la vida y el bienestar”, recalcó la autoridad.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido