UNA MODERNA CASA COMUNAL SE CONSTRUYE EN AMBATILLO
Durante años, los habitantes de Ambatillo improvisaron sus encuentros comunitarios ante la falta de un espacio adecuado. Hoy, esa historia empieza a cambiar con la construcción de la Casa Comunal que ya registra un 40% de avance.
La alcaldesa de Ambato, junto a los habitantes de Ambatillo, recorrió la construcción para constatar que los trabajos se ejecuten conforme a las especificaciones técnicas, dentro de los plazos establecidos y, sobre todo, respondiendo a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
“Las obras están aquí, en las parroquias. Hemos descentralizado la inversión para llegar a sectores históricamente olvidados, que esperaron décadas por ser atendidos. Muy pronto, las reuniones, los talleres y el desarrollo de la parroquia se planearán desde aquí, desde su nueva casa comunal”, expresó la alcaldesa durante la visita.
La obra beneficia directamente a más de 4 mil habitantes y se consolida como un espacio pensado para la participación y el crecimiento comunitario. La moderna infraestructura de tres pisos, se construye sobre un área de 497,15 metros cuadrados y contará con ascensor, garantizando accesibilidad para todos.
En la primera planta se construye el área administrativa y servicios sanitarios, la segunda planta cuenta con una sala de eventos, oficinas y cocina, y en la tercera planta funcionará la tercera planta contará con oficinas para el GAD Parroquial.
El proyecto incluye además dos parqueaderos, la construcción de una cisterna y muros de hormigón armado, asegurando funcionalidad y durabilidad.
La inversión destinada para esta obra es de 31.894,81 dólares, y actualmente 16 trabajadores levantan, día a día, este espacio que se convertirá en el nuevo corazón comunitario de Ambatillo.
#LaNuevaHistoria

