2.000 niños reciben kits escolares entregados por la Municipalidad

0

.

La Unidad Educativa Provincia de Chimborazo, en sector de la ciudadela Simón Bolívar, fue de 1 de las 88 unidades educativas que se benefician de la entrada de Kits Escolares por parte de la Administración Municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria y el Voluntariado Ambato La Gran Ciudad.

La Directora de Desarrollo Social, Alejandra Garzón, señaló que esta entrega forma parte del proyecto ‘Yo Soy Parte de Ti, que promueve el desarrollo académico de niños y adolescentes por medio del refuerzo pedagógico, seguimiento escolar, articulación con padres y profesores, y la entrega del kit educativo.

La inversión en este proyecto bordea los 70.000 dólares y la entrega de la totalidad de los 2.000 kits escolares culmina este viernes 4 de septiembre en las 88 unidades educativas urbanas y rurales de la ciudad.

De la misma forma, la Presidenta del Voluntariado, Ambato La Gran Ciudad, María Verónica Dávalos, mencionó que el propósito del programa ‘Yo Soy Parte de Ti, es reducir la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes, de los sectores urbano y rural, que se encuentran en condiciones de riesgo, vulnerabilidad o doble vulnerabilidad.

Debido a las restricciones a causa de la pandemia y la prohibición de clases presenciales, quienes recibieron los kits escolares fueron las madres de familia de los estudiantes. El escenario fue una pequeña aula prefabricada, en donde se efectuó una sencilla inauguración del año lectivo 2020 – 2021, que continuará con las clases virtuales.

El rector de Educativa Provincia de Chimborazo, Luis Paucar, comentó que en esta institución estudian niñas y niños de escasos recursos de las provincias del centro del país como Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo y Bolívar, quienes provienen del sector rural, y sus familias tienen problemas económicos tanto por la pandemia causada por el COVID-19 como por la crisis económica generada por esta crisis.

Una de las madres de familia que recibió los kits escolares fue Carmen Colcha, quien se dedica al comercio informal y al reciclaje de papel y plástico. Seis de sus ocho hijos estudian en la escuela Provincia de Chimborazo, “El Alcalde Altamirano se ha puesto la mano en el corazón y sabe que pasamos una dura situación por la pandemia, no hemos podido vender y debo educar a mis hijos y pagar 4 meses atrasados del arriendo, por lo que le agradezco mucho.

Otra madre de familia, Angélica Ordoñez, de profesión comerciante, “es un muy buen gesto del Señor Alcalde, en esta época de pandemia yo si quería esta ayuda para que mis hijos puedan estudiar y se preparen para que la vida no le sea tan dura”. Ella tiene dos hijos escolares en esta entidad educativa.

Compartir:

Opinar