72 familias en extrema pobreza se beneficiarán de nuevas viviendas

72 familias en extrema pobreza se beneficiarán de nuevas viviendas

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó con 12 votos a favor del cuerpo edilicio y el voto de la alcaldesa Diana Caiza, la extensión del plazo por 2 años de la donación del predio para la construcción del Proyecto en Terreno Urbanizado por el Estado (TUPE).

El proyecto TUPE, financiado con recursos provenientes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), tiene como finalidad la construcción de 72 viviendas de interés social en un terreno ubicado en la Av. Platón y Mario Vargas Llosa, parroquia Pishilata.

Este terreno, con una extensión de 6.075.24 m2, fue donado por la Municipalidad de Ambato al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

La ampliación del plazo se fundamenta en la necesidad de asegurar que las 72 familias beneficiarias, que se encuentran en situación de pobreza extrema y pobreza con vulnerabilidades, puedan acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida.

El Arq. David Mueces, coordinador zonal 3 del MIDUVI, destacó que las viviendas de interés social serán destinadas a familias lideradas por mujeres que enfrentan condiciones adversas, incluyendo la responsabilidad de cuidar a personas con discapacidad. “La construcción estará a cargo de la Empresa Pública Creamos Infraestructura (CIEP)”, agregó.

La alcaldesa Diana Caiza expresó su satisfacción por la aprobación de la ampliación del plazo y reafirmó el compromiso con el bienestar de los ambateños y ambateñas. “Estamos felices de crear una nueva historia para todos y todas, nos comprometemos con el cambio y trabajamos con transparencia y responsabilidad, cuidando los intereses de la ciudadanía”, afirmó.

#LaNuevaHistoria

Make a comment

Your email adress will not be published. Required field are marked*

Prev
Next
Drag
Map
Ir al contenido