75 niños son atendidos en el Centro de Alojamiento Temporal de la Municipalidad

0

.

La pandemia del COVID -19 en Ambato incidió en el aumento del trabajo infantil y la mendicidad familiar, actividades que convirtieron en un mecanismo de supervivencia de personas de escasos recursos tanto locales como extranjeros.

Ante esta realidad, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez implementó el Centro de Alojamiento Temporal para niños, niñas y adolescentes en situación de mendicidad y trabajo infantil, instalaciones que están operativas desde el 8 de julio.

Son 75 infantes que reciben atención en las instalaciones del CA y tienen el financiamiento de la Municipalidad de Ambato están ubicadas en una aérea en el interior de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Su implementación se concretó sobre la base de un estudio y una planificación, previamente realizados.

Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social, informó que en este lugar los niños se benefician de: cuidado integral, alimentación, atención médica, estimulación temprana, psicología clínica, psicología pedagógica, terapia física, terapia de lenguaje, refuerzo pedagógico, actividades ocupacionales. Alrededor de 20 profesionales en sus correspondientes áreas laboran en el CAT.

Jimena Pérez, administradora del CAT señaló que el trabajo infantil interfiere en el normal desarrollo de los niños y adolescentes a realizar actividades propias de su edad, limitando su pleno desarrollo integral.

Compartir:

Opinar