En julio vence el plazo para acogerse a la remisión tributaria
Hasta el 31 de julio de 2024, los ciudadanos que tienen obligaciones tributarias vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023 pueden aplicar a la remisión del 100% de intereses, multas y recargos generados en rubros como impuesto predial, patente municipal y 1.5 x 1.000, contribución especial por mejoras, entre otros.
Este proceso busca aliviar la carga financiera, fomentar el cumplimiento tributario y promover la reactivación económica. Para acogerse a la remisión, se deberá cancelar únicamente los valores del capital adeudado, dentro del plazo establecido, que se verá reflejado de manera automática en la pantalla de consulta de obligaciones puesta a disposición de la ciudadanía en el portal web Consultas | Impuesto Predial y CEM (ambato.gob.ec)
El contribuyente que no efectuó el pago total del capital hasta la fecha establecida, se le activarán nuevamente los intereses, multas y recargos sobre el saldo. Además, se iniciarán los procesos coactivos hacia las personas que no se han igualado con sus obligaciones.
La remisión dispuesta en el presente artículo no aplica en la venta de activos o legalización de terrenos y/o afines, multas por contravenciones de tránsito, ni para multas derivadas por sanciones de construcciones, ambientales y solares no edificados, ni de multas contractuales o sanciones pecuniarias administrativas. Tampoco se aplicará la remisión en tributos percibidos o retenidos.
#LaNuevaHistoria