Puentes peatonales con 95% de avance
Por la seguridad de los ambateños y con el objetivo de contribuir con la regeneración urbana del cantón, Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, destina 270 mil dólares para la intervención de los puentes ubicados en la avenida Bolivariana: calle Isidro Viteri y en unidades educativas Hispano América y Guayaquil, que durante décadas no recibieron mantenimiento.
“Nosotros usamos los puentes diariamente y fuimos testigos del mal estado y el peligro que representaban”, dijo Diego Cunalata, estudiante de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Guayaquil. “Gracias alcaldesa por los nuevos puentes”, agregó.
Santiago Mendoza, superintendente de la obra, explicó que los proyectos iniciales eran de rehabilitación, sin embargo, una vez realizada la evaluación se comprobó que las condiciones de las estructuras metálicas no eran las óptimas.
Cubiertos de óxido, con barandas en mal estado, grietas en las estructuras, gradas, peldaños y escalones desgastados, características que solo quedan en la memoria de los ambateños. El equipo de trabajo reforzó los cimientos en los tres frentes de trabajo con metal y hormigón. Hoy se colocó el encamisado de la columna central en el puente peatonal del colegio Guayaquil.
Los horarios de trabajo se doblaron para no incurrir en ampliación de plazos, según el cronograma, la próxima semana se instalarán los nuevos puentes en los tres puntos intervenidos.
Las estructuras viales contarán con pasamanos de acero inoxidable y domos protectores en los dos puentes cercanos a los establecimientos educativos.
Para la alcaldesa Diana Caiza, la seguridad vial es una prioridad, por ello destina 270 mil dólares para la ejecución de esta obra.
#LaNuevaHistoria