MANTENIMIENTO Y MEJORA VIAL EN SECTORES URBANOS Y RURALES

El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Obras Públicas intensifica su intervención en múltiples sectores del cantón con obras de mantenimiento vial, adoquinado y mejoramiento integral de infraestructura urbana. Estas acciones se enmarcan en la estrategia “Recuperando Vías”, que busca garantizar una movilidad segura, funcional y accesible para todos los ciudadanos.
Existen obras complementarias de adoquinado, como la Etapa II del proyecto 2023, actualmente en proceso de recepción, que contempla 1,82 km de adoquinado, 1.584 m de bordillos, 748,70 m² de aceras y 1.628 m de alcantarillado sanitario con 184 acometidas, beneficiando a 14 pasajes entre ellos: Juan A. Echeverría T-2, Abelardo Montalvo, Antonio Palomino y Divino Niño.
Simultáneamente, la Etapa I del proyecto de adoquinado se encuentra en ejecución con un avance físico del 40% y una inversión de $545.916,84, en un plazo de 150 días. Se intervienen 15 pasajes con una longitud total de 1.786 metros lineales, entre los sectores que destacan resaltamos: Los Atis, Cacique Álvarez, Humberto Saltos, Luz Eliza Borja y Julio Jaramillo.
Adicionalmente, se llevan a cabo nuevas labores de adoquinado y mejoramiento vial en los pasajes Quilindaña, Aristides Sartorio, Huachi Belén, y sectores como la Curva Brava de Huachi Chico, donde la comunidad aporta con mano de obra. También se ha dotado de adoquines a dos calles de la parroquia Atahualpa: Pasaje Río Tenesí y Brigada El Cóndor, en el sector Pisque; al igual que en Cunchibamba y Unamuncho.
Estas obras reafirman el compromiso de la Alcaldía de Ambato con el desarrollo vial integral, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizando la conectividad entre parroquias urbanas y rurales del cantón.