ATENCIÓN INCLUSIVA FORTALECE SERVICIOS MUNICIPALES

ATENCIÓN INCLUSIVA FORTALECE SERVICIOS MUNICIPALES

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato refuerza la atención ciudadana con el fortalecimiento de la Mesa de Autogestión, un servicio gratuito y personalizado que garantiza el acceso equitativo a los trámites municipales. Desde junio de 2023, esta estrategia acompaña a personas de sectores rurales, adultos mayores, ciudadanos sin recursos tecnológicos y grupos de atención prioritaria para facilitar el ingreso de trámites de forma ágil y accesible.

La asistencia se desarrolla de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, a través de la Unidad de Atención al Cliente y Gestión Documental de la Dirección Administrativa. El equipo técnico ofrece acompañamiento integral para trámites dirigidos a áreas como Gestión de Suelo, Gestión Ambiental, Planificación, Procuraduría, Catastros y Avalúos, Agencia de Orden y Control Ciudadano, Participación Ciudadana, Obras Públicas, Servicios Públicos, Cultura y Turismo.

Vicente García, director administrativo municipal, resaltó el valor de esta acción institucional e invitó a los responsables de procesos municipales a sumarse al servicio. Señaló que el compromiso y la entrega de los funcionarios fortalecen la calidad de atención y contribuyen a una administración cercana a la ciudadanía.

Esta iniciativa consolida la modernización administrativa con enfoque inclusivo y reafirma el compromiso del GADMA con una gestión eficiente, transparente y orientada a garantizar que toda la población, especialmente los sectores más vulnerables, cuente con apoyo directo para acceder a los servicios municipales en un entorno digital en constante evolución.

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