NUEVOS CONTENEDORES MEJORAN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN EN PILAHUÍN

  • Home
  • Boletines
  • NUEVOS CONTENEDORES MEJORAN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN EN PILAHUÍN

NUEVOS CONTENEDORES MEJORAN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN EN PILAHUÍN

La parroquia Pilahuín recibió 17 nuevos contenedores de 2.400 litros como parte del plan de ampliación del servicio de recolección de desechos sólidos impulsado por la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (GIDSA).

La entrega busca fortalecer la correcta disposición de residuos y mejorar las condiciones de limpieza en comunidades y sectores estratégicos de la parroquia, promoviendo espacios más ordenados y saludables.

Los nuevos ecotachos forman parte de una estrategia municipal orientada a ampliar la cobertura del servicio de recolección, especialmente en sectores rurales, donde se busca equiparar la calidad del servicio con el que se brinda en la zona urbana.

Wilman Guerrero, presidente de la Unión de Barrios Céntricos de Pilahuín, destacó la importancia de generar conciencia ciudadana sobre el uso adecuado de los contenedores. Señaló que estos implementos contribuyen a mejorar la imagen de la parroquia, considerada un destino turístico de la provincia, y enfatizó la necesidad de continuar gestionando obras y servicios para el sector.

Por su parte, Olga Inés Pico, habitante del centro parroquial, expresó que la entrega de contenedores era una necesidad para mantener la limpieza del lugar y resaltó que las zonas rurales también merecen servicios públicos de calidad.

Pilahuín se suma a otras parroquias y sectores que ya han recibido nuevos contenedores, entre ellos Ambatillo, Izamba, Santa Rosa, Pasa, Quisapincha, Pishilata, además de barrios como Nuevo Horizonte, Huachi Totoras y Pasionarias Ficoa, alcanzando aproximadamente 130 unidades instaladas.

El servicio de recolección en parroquias rurales ha mejorado progresivamente, incluyendo jornadas de barrido en los centros parroquiales y un proceso de ampliación que continuará ejecutándose.

Como parte de la intervención integral en Pilahuín, también se desarrolló una minga comunitaria en el casco parroquial con el apoyo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), donde se realizaron trabajos de pintura de aceras y bordillos. A esto se suma el nuevo asfaltado de las vías principales del centro parroquial.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido