Alcalde Altamirano transparenta información sobre fotosensores

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, acudió este jueves 2 de junio, hasta la Defensoría del Pueblo, a fin de entregar información, solicitada por el gremio del Taxismo local, para esclarecer las circunstancias en las que se efectuó el cambio de los parámetros de velocidad en los fotosensores que operan en la ciudad a cargo de una empresa privada.

“Estamos respondiendo al transparentar la información y si se cometieron errores en administraciones anteriores no estamos para ocultarlo y vamos a ser respetuosos del debido proceso, así como del marco legal y constitucional; pero, además, protegiendo los intereses de todos los ambateños y del sector del transporte”, manifestó Altamirano.

El Procurador Síndico de la Municipalidad, Dr. Javier Aguinaga, mencionó que hay una discordancia entre la calibración de los fotosensores y la señalética, que no contó con la autorización municipal y tampoco se socializó con el cabildo y el gremio del taxismo”.

William Pérez, presidente (e) de la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua agradeció al alcalde de la ciudad por solidarizarse con el gremio del transporte, señalando que “se ha puesto al frente para defender el derecho de los ambateños”. Mencionó que las multas por el cambio de velocidad de 50 a 40 km por hora afectarían a más de 800 conductores de taxis urbanos y rurales, camionetas y transporte livianos que tienen hasta 5 notificaciones y excesivas multas.

Compartir:

Opinar