Alcalde anuncia empresas adjudicadas para pruebas Covid-19

0

.

 

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dio a conocer la mañana de este sábado 13 de junio, el nombre de las empresas que fueron adjudicadas para la compra de pruebas Covid-19, una vez que se cumplió el proceso de apertura de sobres y evaluación de propuestas.
Para la compra de 10 mil pruebas PCR la oferta ganadora fue de Synlab Sociedad Anónima, con un precio unitario de 45 dólares más IVA. Para la compra de 30 mil pruebas rápidas la oferta ganadora fue de Novisolutions Cía. Ltda., con un precio unitario de 7,20 dólares más IVA.
Los miembros de la comisión técnica, de concejales y veedores médicos, avalaron esta decisión por ser las ofertas que cumplieron todos los requisitos, además de ser las de mejor calidad y costo. En el proceso participaron 39 oferentes para pruebas rápidas y 5 para pruebas PCR.
A decir del Burgomaestre, las pruebas estarán listas para su utilización durante la próxima semana, con lo cual se garantiza la transparencia de todo lo actuado, según el convenio firmado con la Coordinación Zonal 3 de Salud y el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced.
La compra de las 40 mil pruebas Covid-19 para mitigar los efectos de la pandemia en Ambato, fue calificado por el Alcalde como un proceso único de transparencia en el país. “Hemos sentado un precedente de transparencia en un proceso administrativo de este tipo, por lo que hago un llamado para que esto sea replicado”, enfatizó Altamirano.
Estas pruebas permitirán identificar a las personas contagiadas del Covid -19. Se aplicará al 10% de los 387 mil habitantes de Ambato, porcentaje técnico recomendado, a fin de obtener un informe científico y un mapeo de la realidad de la pandemia en Ambato.
Los sobres con las ofertas fueron abiertos en acto público, transmitido en vivo a través de las redes sociales, la tarde y noche del viernes 12 de junio, desde el auditorio institucional. Contó con la participación de 2 comisiones, una de concejales y otra que lideró la compra de estas pruebas, con la asesoría y fiscalización de médicos y delegados de las facultades de medicina de la ciudad.
“Es así como se debe actuar en estos momentos, dándole certezas a los ciudadanos. No es momento de oportunistas ni politiqueros, es momento de que Ambato se una contra la pandemia”, afirmó.
Este proceso de compra es parte del Proyecto integral de Salud para Contener al Covid-19, articulado desde la Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico, con las Direcciones de Desarrollo Social, Jefatura de Gestión de Riesgos, Comseca y Hospital Municipal.
Otro segmento de este proyecto es la operatividad de 7 brigadas médicas que visitarán todos los barrios y parroquias de Ambato, para la toma de 10 mil pruebas PCR y 30 mil pruebas rápidas. Se suma la instalación del Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO).

Compartir:

Opinar