Alcalde destaca acciones integrales contra el Covid-19

0

.

La compra de 40 mil pruebas Covid-19, la operatividad de 7 brigadas médicas, la instalación del Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO), la atención a grupos vulnerables y la fumigación de lugares públicos, son las acciones que lidera el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, para combatir la pandemia.

Destacó que las actuaciones se basan en un Proyecto Integral de Salud para contener al Covid-19, articulado desde la Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico, con las Direcciones de Desarrollo Social, Gestión de Riesgos, Comseca y Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced.

La autoridad explicó que el CAPO tiene una capacidad para atender a 150 personas. Cada habitación posee equipos médicos, cuartos de baño de fácil acceso con lavabos, duchas y baterías sanitarias, así como atención médica especializada de tratamiento contra el Covid-19.

En cuanto a las brigadas médicas, el Burgomaestre dio a conocer que visitarán las parroquias urbanas y rurales del cantón. Están conformadas por 7 médicos generales, 2 técnicos estadísticos, 7 enfermeras y 7 técnicos de laboratorio.

El proceso de compra de 10 mil pruebas PCR y 30 mil pruebas rápidas, efectuadas por la Municipalidad de Ambato, fue calificado por el alcalde Altamirano como un único de transparencia a escala nacional.

Las ofertas para esta adquisición se abrieron en acto público, transmitido en vivo a través de las redes sociales, el viernes 12 de junio, desde el auditorio del GAD Municipalidad de Ambato Sur.

Este proceso tuvo la participación de 2 comisiones, una integrada por 5 concejales y otra que lideró la compra de estas pruebas, con la asesoría técnica de médicos y delegados de las facultades de medicina de las universidades de Ambato, entre otros gremios.

“El análisis de la curva de contagio por el Covid-19 en Ambato, permitirá tener certezas para determinar si regresamos al semáforo epidemiológico rojo o avanzamos hacia el verde”, señaló el Alcalde.

La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, mantiene la atención integral de los grupos prioritarios en los Centros Asistenciales ‘Jesús de Nazaret’, ‘Una Nueva Vida con Amor’ y Centro Integral del Adulto Mayor, así como albergues temporales.

Compartir:

Opinar