Alcalde presenta denuncia en Fiscalía

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, presentó una denuncia en la Fiscalía, este miércoles 1 de julio, solicitando se investiguen los presuntos delitos de acción pública tipificados en los Arts. 254 y 282 del COIP. Por el uso de sustancias químicas peligrosas, con las cuales se dio muerte a 11 perros en el sector de Las Palmas en Ficoa, así como por incumplimiento de las disposiciones dadas en el Estado de Excepción.

La denuncia tiene como antecedente, los últimos acontecimientos, suscitados el domingo 28 de junio, en horas de la noche, en la avenida Los Guaytambos y calle Taxos, sector Ficoa Las Palmas, en donde un ciudadano protagonizó actos delictivos atentando con maldad y alevosía contra animales que forma parte de la fauna urbana.

Altamirano señaló que este lamentable hecho ha generado preocupación en la comunidad y más aún cuando sucedieron presumiblemente dentro del horario de toque de queda establecido por autoridad competente en el actual Estado de Excepción, declarado así ante la emergencia sanitaria que se encuentra atravesando el país, incurriendo al parecer lo tipificado en el artículo 282 del COIP.

El alcalde de Ambato solicita en su denuncia se realicen las investigaciones del caso, se enmarque en el tipo penal correspondiente y se sancione con las penas previstas a los autores, cómplices y encubridores de este hecho.

Compartir:

Opinar