Alcaldesa brinda apoyo a las familias más afectadas por las intensas lluvias
30 sectores afectados dejaron las intensas lluvias que cayeron sobre Ambato durante la madrugada del 7 al 8 de diciembre.
La alcaldesa Diana Caiza, acompañada de su equipo de trabajo, recorrió los sectores más golpeados por las intensas lluvias que azotaron al cantón, como la calle Antonio Clavijo, Av. Manuelita Sáenz, Rompe Corazones, Ficoa, Miraflores Alto.
Con un mensaje de esperanza y solidaridad, entregó kits de alimentos, productos de aseo personal, de limpieza y set de dormitorio a familias como las de Esperanza, Lilian y Sonia, quienes fueron gravemente afectadas por los deslizamientos de lodo y la lluvia.
“Son momentos difíciles, pero los ambateños somos resilientes. Rogamos por la lluvia, pero vino con toda su fuerza. Es tiempo de apoyarnos como hermanos que somos de una misma tierra”, destacó la alcaldesa Diana Caiza, mientras supervisaba las tareas de limpieza y asistencia en las zonas más perjudicadas.
La alcaldía activó desde las 01h00 un operativo de emergencia con maquinaria pesada, personal técnico y brigadas del Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Movilidad y la EMAPA. Se han recibido 28 alertas a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, lo que ha permitido coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes.
“Las afectaciones son grandes, pero seguimos trabajando para mitigar el impacto. La maquinaria y los equipos de emergencia están en las calles, limpiando y reubicando a las familias que más lo necesitan”, señaló la alcaldesa. Las acciones incluyen la limpieza de alcantarillas, retiro de escombros en las vías y la reparación de las infraestructuras dañadas.
Este plan de contingencia permite que los recursos municipales se movilicen rápidamente para devolverle la calma a los ambateños. La alcaldesa hizo un llamado a la solidaridad ciudadana, pidiendo no arrojar basura en los sumideros y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar más daños. La situación sigue siendo monitoreada las 24 horas del día.
#LaNuevaHistoria