Alcaldesa entrega ayuda humanitaria en Unamuncho y Cunchibamba
Lourdes Luisa recibió a la alcaldesa, Diana Caiza, en el portón de su casa. A paso lento avanzó hacía la primera autoridad del cantón para saludarle con un fuerte abrazo. Era la primera vez, que una autoridad llegaba al barrio La Lindera en la parroquia Cunchibamba.
La discapacidad visual de Doña Luisa no fue impedimento para agradecerle la visita y recibir uno de los kits de asistencia humanitaria. La entrega es parte del Plan de acción, contingencia y mitigación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, ante la sequía y crisis energética. Estas acciones de apoyo garantizan el acceso a servicios básicos en las parroquias de Unamuncho y Cunchibamba por parte de la Municipalidad de Ambato.
Su hija y sus tres nietas pequeñas sostenían a Doña Luisa mientras indicaba: “Que Diosito le bendiga por la ayuda”, “gracias por visitarnos”. La familia de Doña Luisa está conformada por siete personas y viven en una casa de una sola planta. En el patio principal hay tres perros, varias gallinas y gallos.
“Estamos cumpliendo con una de las zonas afectadas por la falta de agua y para eso estamos trabajando, para solucionar un problema de más de 50 años con el proyecto de Ríos Orientales”, aseguró la alcaldesa, Diana Caiza.
En el barrio La Primavera de la parroquia Unamuncho se encontraba don Germán junto a su nieta. Ambos tienen discapacidad del más del 50%. Su pequeña casa está junto a las líneas del tren. Su hija es el sustento del hogar. Ellos recibieron el kit de alimentos y bidones de agua.
Puntos azules
La alcaldesa Diana Caiza verificó en territorio el funcionamiento de los puntos azules que abastecen a las familias ambateñas. Estos puntos se encuentran en el barrio San Jorge, La Primavera, Bellavista, el Centro parroquial y la Unidad Educativa Darío Guevara de la parroquia Cunchibamba.
Mientras en Unamuncho están localizados en el sector Loma Grande, centro de la parroquia y la Unidad Educativa Tomas Sevilla.
Con este plan, la alcaldesa busca no solo mitigar los efectos de la sequía y la crisis energética, sino también promover el desarrollo sostenible y la resiliencia en las comunidades afectadas.