Ambateños cumplen con sus obligaciones tributarias

Ambateños cumplen con sus obligaciones tributarias

“Todos los años pago el primer día el predio, me gusta ser puntual porque sé que nuestra contribución sirve para mejorar la ciudad. Invito a todos los ambateños que aportemos a tiempo con el pago y así pueda llegar obras a los lugares que más lo necesitan”, dijo Ítalo Vásconez, 84 años.

Este 02 de enero inició la recaudación de impuestos municipales, con una destacada participación de la ciudadanía. Desde las 08h00, decenas de ciudadanos se acercaron con puntualidad a las cajas del Edificio Matriz Sur y Municipio.

La respuesta de los ambateños refleja el alto nivel de responsabilidad de los contribuyentes, consolidando al cantón como un referente de buenos pagadores. El compromiso de los ciudadanos permite seguir impulsando obra pública y mejorar los servicios en cada rincón.

Durante los días 02, 03 y 04 de enero, la Dirección de Avalúos y Catastros, Tesorería y Rentas estarán atendiendo personalmente las inquietudes y consultas de los contribuyentes en los puntos de atención, para asegurar que el proceso de recaudación sea ágil y claro para todos.

“Se aperturaron cajas preferenciales para adultos mayores y personas con discapacidad, brindando un servicio especial para que puedan realizar su pago de manera cómoda y sin largas esperas”, informó Silvia Toasa, directora Financiera.

Los contribuyentes tienen hasta el 15 de enero para aprovechar el 10% de descuento en el impuesto predial. Este beneficio disminuirá gradualmente hasta junio. Además, se aplican exoneraciones especiales para adultos mayores y personas con discapacidad.

El pago de los tributos se puede realizar en cualquiera de los 10 puntos de recaudación fija en la ciudad, en entidades financieras autorizadas, plataformas en línea o mediante unidades móviles que recorrerán las 18 parroquias rurales de Ambato, facilitando así el acceso a todos los ciudadanos.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido