¡Ambato abre sus puertas al mundo!
Ambato reafirma su compromiso con la internacionalización y el desarrollo sostenible al consolidar relaciones de hermandad con Perú. La alcaldesa Diana Caiza mantuvo una reunión de trabajo con el embajador José Eduardo Zeballos Valle.
“Me he quedado sorprendido con la calidez de los ambateños”, expresó el embajador José Zeballos al inicio de su visita. Durante su estancia, conoció los significativos aportes de la ciudad a la economía nacional: el 75% de la exportación de cuero, el 65% de metal y el 60% de la producción avícola se originan en Ambato.
Estas cifras destacan el potencial productivo y estratégico de la ciudad en el mercado ecuatoriano y más allá de sus fronteras.
La hermandad entre Ambato y Perú, prioriza el intercambio social, cultural, tecnológico y educativo. La alcaldesa Diana Caiza destacó la importancia de trabajar juntos para impulsar proyectos de mutuo beneficio que promuevan el desarrollo integral de ambas naciones.
Como símbolo de esta alianza, el diplomático extendió una invitación especial a la alcaldesa Diana Caiza para visitar la Embajada de Perú en Ecuador y la sala cultural Qhapaq Ñan, donde se exhibe la muestra ‘El Gran Camino Inca’, espacio que celebra la riqueza patrimonial y cultural compartida entre ambos países.
Ambato se consolida como un actor clave en el escenario internacional, reafirmando su compromiso de abrir sus puertas al mundo.
#LaNuevaHistoria