Ambato lidera Ranking de Nivel de Madurez de Ciudades Inteligentes.

0

.

Ambato y Quito lideran el Ranking de Nivel de Madurez de Ciudades Inteligentes y Sostenibles del Ecuador, que fue realizado por el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) entre 221 Municipalidades y 28 instituciones públicas del país.

Así, la Municipalidad de Ambato fue reconocida por el Ministerio de Telecomunicaciones como uno de los gobiernos seccionales que participa en el ‘Proyecto de Medición del Nivel de Madurez de Ciudades y Comunidades Inteligentes y Sostenibles del Ecuador’.

Esto, en base a los resultados de la Encuesta de Nivel de Madurez y el resultado de los Indicadores Claves de Desempeño (KPI), realizados por la Dirección de Fomento de Tecnologías Emergentes de esta Cartera de Estado y de la Sociedad de la Información.

En un comunicado dirigido al alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, la directora de Fomento de Tecnologías Emergentes, Cristina Concepción Ribadeneira dice: “Reitero el agradecimiento a usted y a su equipo técnico por la valiosa colaboración al compartirnos la información de su cantón, la misma que nos ha permitido establecer la Línea Base y el análisis de los Niveles de Madurez e Indicadores Claves de Rendimiento asociados a Ciudades y Comunidades Inteligentes y Sostenibles, de acuerdo a las Recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones”.

Durante los meses de abril y mayo del presente año, se desarrollaron 18 talleres virtuales con 221 Municipalidades y 28 instituciones públicas en 4 talleres, con las entidades identificadas como fuentes de información de los KPI.

Según información del MINTEL, 74 municipios realizaron la encuesta en línea, 51 gobiernos municipales enviaron la matriz de indicadores. De estos, 50 municipalidades, entre ellas la de Ambato, cumplieron con las 2 actividades.

El procedimiento que se siguió para determinar el Ranking de Nivel de Madurez de Ciudades Inteligentes y Sostenibles del Ecuador, tomó como base la metodología establecida por la Iniciativa U4SSC ‘United for Smart Sustainable Cities’, respaldada por la Organización de las Naciones Unidas y Coordinada por la UIT.

Estos resultados permiten elaborar el Manual de Buenas Prácticas de Ciudades y Comunidades Inteligentes y Sostenibles para los Gobiernos Municipales, que se difundirá próximamente.

Compartir:

Opinar