AMBATO PROPONE SER SEDE DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y OBTIENE RESPALDO UNÁNIME DE TUNGURAHUA

  • Home
  • Boletines
  • AMBATO PROPONE SER SEDE DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y OBTIENE RESPALDO UNÁNIME DE TUNGURAHUA

AMBATO PROPONE SER SEDE DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y OBTIENE RESPALDO UNÁNIME DE TUNGURAHUA

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, presentó de manera formal la moción para que la ciudad sea designada como sede de la próxima Asamblea Constituyente. La propuesta, dirigida al presidente de la República, Daniel Noboa Azín, recibió el respaldo total de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los nueve cantones de Tungurahua, así como del Gobierno Provincial, consolidando un apoyo territorial sin precedentes.

La iniciativa destaca la capacidad institucional y estratégica de Ambato para acoger un proceso democrático de esta magnitud. Entre los argumentos expuestos constan su moderna infraestructura, su conectividad nacional y regional, además del compromiso cívico de su población. La alcaldesa enfatizó que la ciudad está preparada “para recibir con altura y responsabilidad un proceso histórico para el país”.

Este respaldo colectivo marca un hecho relevante en la política provincial y nacional. La unión de los cantones de Baños, Patate, Pelileo, Mocha, Cevallos, Quero, Píllaro y Tisaleo en torno a una causa común fortalece la legitimidad de la propuesta y muestra una imagen de unidad y visión compartida desde Tungurahua.

De concretarse la propuesta, Ambato se convertirá en epicentro del debate político constitucional, reforzando su papel como ciudad democrática, articuladora y con vocación nacional, capaz de contribuir de manera significativa a la renovación del pacto social del Ecuador.

Ir al contenido