Ambato seguirá en semáforo amarillo con las nuevas restricciones del COE Nacional

0

.

Por decisión unánime de la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, presidido por el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, se aprobó este viernes 24 de julio mantener el semáforo epidemiológico amarillo en Ambato, durante la semana del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto.

La aprobación se dio luego de conocer los informes técnicos emitidos por las áreas de salud, gestión de riesgos y atención de emergencias por parte del ECU 911, con las nuevas restricciones dispuestas por el COE Nacional, en cuanto al toque de queda de 21:00 a 05:00 y suspender la autorización de reuniones sociales.

El alcalde Altamirano recordó a los integrantes de la plenaria el pedido que se hizo hace 15 días, para que se amplíe el horario del toque de queda y prohíba las reuniones sociales, pero no se hizo caso. «El tiempo nos ha dado la razón», enfatizó.

Propuso que se siga exhortando al COE Nacional para que restrinja la venta de bebidas alcohólicas, que conlleva a más contagios, violencia, escándalos y problemas sociales, como lo corrobora el informe del ECU 911, que alerta sobre la proliferación de libadores en las calles.

La Matriz, Huachi Grande, Huachi Chico, Letamendi, San Antonio, Ingahurco, Pinllo, Simón Bolívar, Izamba, entre otros sectores, registran altos niveles de consumo de licor, violencia intrafamiliar y escándalos. «Las llamadas de alerta se incrementan los viernes, sábados y domingos, donde hay incluso fiestas y reuniones», sostuvo la Ing. Cristina Montero, coordinadora Zonal 3 del ECU 911.

En la plenaria se destacó el trabajo de las Brigadas Municipales, que permiten tener datos reales sobre el contagio de coronavirus en el cantón, sintomatología y atención médica. También se informó de la reunión de autoridades que se cumplirá el martes 28 de julio, con Gestión de Riesgos, para tratar sobre la emergencia.

Compartir:

Opinar