AMBATO VIVIÓ UN VERANO LLENO DE ARTE Y APRENDIZAJE
Ambato vivió un verano diferente, donde el brillo en los ojos de cientos de niños, niñas y adolescentes evidenció el crecimiento de la ciudad con espacios pensados para ellos. Durante más de un mes, los talleres vacacionales ‘Wiñay’, impulsados por la Municipalidad de Ambato, se convirtieron en un punto de encuentro donde la cultura, el deporte, el arte y el emprendimiento se democratizaron, llegando a cada barrio y parroquia sin costo alguno para las familias.
La propuesta se inauguró el pasado 16 de julio y, según la alcaldesa Diana Caiza, “Con los talleres Wiñay buscamos crecer juntos con nuestros niños y jóvenes, fomentando la disciplina, el respeto, la creatividad y la convivencia”. Las clases comenzaron el 17 de julio y se desarrollaron durante cuatro semanas, abarcando múltiples disciplinas y actividades.
En el ámbito deportivo, los participantes tuvieron la oportunidad de practicar natación, fútbol, baloncesto, squash y defensa personal. En paralelo, los talleres de formación práctica y emprendimiento incluyeron cursos de confitería, pasarela, inglés, computación, matemáticas, dibujo, elaboración de cojines, decoración de postres y producción de artículos de limpieza, brindando experiencias diversas y enriquecedoras para todos los participantes.
Más de 3.000 niños, jóvenes y adolescentes disfrutaron de estas actividades que representan un verano activo y educativo, aliviando a muchas familias que no cuentan con recursos para acceder a espacios similares. El gran cierre de Wiñay 2025 se realizará este sábado 30 de agosto a las 14h00 en el Cerro Casigana, con un concurso de cometas y un programa lleno de sorpresas para toda la familia, cerrando con broche de oro semanas de formación, amistad y descubrimiento de talentos.