Aplicación móvil facilita atención de Brigadas Municipales

0

.

El GAD Municipalidad de Ambato pone a disposición de la ciudadanía su aplicación móvil AiGente, que permite crear un reporte ciudadano, enfocado en la emergencia sanitaria, facilitando la atención de las Brigadas Municipales en las parroquias urbanas y rurales
del cantón.
Esta aplicación móvil online/offline proporciona las herramientas necesarias para el reporte de una incidencia, de un evento, infracción o queja. Para el manejo de la pandemia, se ha previsto la asignación exclusiva de un operador para atender cada uno de los casos.
El objetivo es de quienes no tuvieron acceso a la atención médica de las brigadas y tienen un caso sospechoso de COVID-19, soliciten ayuda. Se solicitan datos como dirección y número de contacto, para luego remitir al personal médico.
Una vez que se evalúan los datos, una brigada acude al domicilio para el chequeo y diagnóstico respectivo. Los médicos valoran si necesita aislamiento o no, y de ser el caso, realizar una prueba diagnóstico del COVID-19. De esta manera, se evita saturar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

COMO INSTALARLO
La aplicación móvil se encuentra disponible de manera gratuita en App Store y Google Play. Una vez instalado en el dispositivo, lo rimero que se debe hacer es registrarse, aceptando los términos y condiciones de uso, para posteriormente ingresar a la aplicación con las credenciales creadas.

Se debe ingresar la siguiente información:
• Cédula de identidad
• Correo electrónico
• Seleccionar la parroquia de residencia
• Poner una contraseña para el inicio de sesión

Compartir:

Opinar