ATAHUALPA PROGRESA CON SANEAMIENTO DIGNO Y OBRAS QUE TRANSFORMAN VIDAS
La Municipalidad de Ambato, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA), inició oficialmente la construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en el centro de la parroquia Atahualpa, una obra prioritaria que garantiza salud, seguridad y calidad de vida para sus habitantes.
La intervención contempla la instalación de 1.65 kilómetros de redes en las calles Héctor Pilco, Jaramijó, avenida 22 de Enero y El Tejar, con una inversión de 153.015,35 dólares, beneficiando directamente a 480 personas que por años enfrentaron problemas como malos olores, focos de contaminación e inundaciones.
Durante el evento de inicio de obra, la alcaldesa Diana Caiza expresó:
“El verdadero progreso empieza por lo esencial. Atahualpa hoy accede a una infraestructura sanitaria digna, que mejora significativamente la vida de sus habitantes”.
Este proyecto se ejecutará entre el 14 de julio y el 10 de septiembre de 2025 y permitirá:
- Mejorar la salud pública.
- Eliminar focos de insalubridad.
- Prevenir inundaciones invernales.
- Aumentar la plusvalía del sector.
- Fortalecer la seguridad comunitaria.
La parroquia Atahualpa es parte del plan integral de desarrollo territorial de la actual administración. Solo en este año, se invertirá más de 1 millón de dólares en obras que incluyen mejoramiento de espacios públicos, el proyecto de conducción Unamucho–Atahualpa, vías en proceso de contratación, la repotenciación de la planta de tratamiento y nuevos espacios deportivos en etapa de planificación.
Con estas acciones, Ambato fortalece su compromiso con una ciudad equitativa y sostenible, donde el desarrollo llega a cada rincón, dignificando a sus comunidades y construyendo un mejor futuro para todos.