ATENCIÓN INCLUSIVA FORTALECE SERVICIOS MUNICIPALES
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato refuerza la atención ciudadana con el fortalecimiento de la Mesa de Autogestión, un servicio gratuito y personalizado que garantiza el acceso equitativo a los trámites municipales. Desde junio de 2023, esta estrategia acompaña a personas de sectores rurales, adultos mayores, ciudadanos sin recursos tecnológicos y grupos de atención prioritaria para facilitar el ingreso de trámites de forma ágil y accesible.
La asistencia se desarrolla de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, a través de la Unidad de Atención al Cliente y Gestión Documental de la Dirección Administrativa. El equipo técnico ofrece acompañamiento integral para trámites dirigidos a áreas como Gestión de Suelo, Gestión Ambiental, Planificación, Procuraduría, Catastros y Avalúos, Agencia de Orden y Control Ciudadano, Participación Ciudadana, Obras Públicas, Servicios Públicos, Cultura y Turismo.
Vicente García, director administrativo municipal, resaltó el valor de esta acción institucional e invitó a los responsables de procesos municipales a sumarse al servicio. Señaló que el compromiso y la entrega de los funcionarios fortalecen la calidad de atención y contribuyen a una administración cercana a la ciudadanía.
Esta iniciativa consolida la modernización administrativa con enfoque inclusivo y reafirma el compromiso del GADMA con una gestión eficiente, transparente y orientada a garantizar que toda la población, especialmente los sectores más vulnerables, cuente con apoyo directo para acceder a los servicios municipales en un entorno digital en constante evolución.