Avanza fundición del colector en la Av. Indoamérica

0

.

El nuevo canal colector de hormigón, que cruza la avenida Indoamérica, se encuentra en construcción, en el sector de la quebrada Pisocucho, obra que permitirá reanudar la circulación vehicular entre Ambato, Latacunga y Quito.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez insistió ante los funcionarios municipales, así como a la empresa contratada, acelerar los trabajos de reconstrucción que permitan a los ambateños recuperar esta vía de ingreso al casco urbano de Ambato.

El colector tiene 70 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 2 metros de altura.  Este acueducto permitirá evacuar las aguas servidas y fluviales cuyo represamiento anterior provocó su colapso.

Para la construcción de este canal se desalojó más de 66.000 metros cúbicos de tierra con una profundidad de 15 metros.

Además, en esta obra se instalará, energía eléctrica, telefonía e internet, reponiendo este servicio, que anteriormente brindaba conectividad a este sector con el casco urbano de la ciudad.

Como se recordará, el domingo 8 de diciembre del 2019, luego de fuertes lluvias en la ciudad, se produjo un primer represamiento en la quebrada de Pisocucho, lo que posteriormente causó el colapso de la vía.

 Inmediatamente intervino la municipalidad para iniciar los trabajos de reparación, pero se interrumpieron a mediado del mes de marzo del 2020 por la pandemia por el COVID 19. Los trabajos se reiniciaron el pasado 1 de junio.

Compartir:

Opinar